Bloody Killer Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bloody Killer Forum

Un foro en el que podrás hablar sobre todo lo que quieras sobre anime, manga...y más.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Misterios y Leyendas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Axel Windhawk
Admin
Admin
Axel Windhawk


Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Misterios y Leyendas Empty
MensajeTema: Misterios y Leyendas   Misterios y Leyendas Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:28 pm

Este post será permanente, y en él podrán añadir cualquier leyenda, misterio y cualquier otra cosa relacionada con creencias humanas y/o sobrenaturales, para comentarlas y entretenernos un poco. Aquí voy yo con una muy conocida universalmente: El misterio de la Capilla Loretto

Hoy mismo recibí un e-mail que hablaba de esto. Es una pequeña leyenda que ronda en Nuevo México. En la ciudad de Santa Fe existe una capilla llamada la Capilla Loreto. Se construyó alrededor del siglo IX D.C., y la capilla no se terminó del todo debido a la muerte repentina del arquitecto. La escalera que daba al segundo piso no llegó a construirse debido a este acontecimiento. En el segundo piso estaba la sala de coros, que las monjas necesitaban, así que estuvieron rezando a San José, el patrón de los carpinteros durante 9 días.

En el noveno día, apareció un extraño que decia que era carpintero y que era capaz de construir la escalera, pero que necesitaría intimidad absoluta durante 3 meses. No se conoce de nada la identidad del carpintero porque se marchó misteriosamente cuando acabó la escalera, sin siquiera esperar al pago. Luego el tema de la escalera. La escalera es todo un misterio para los arquitectos actuales, ya que increíblemente no está sujeta por tornillos ni por pegamento, sino de ensamblajes de las maderas. Otro punto es que la escalera no tiene pilar central, que es común en las escaleras de caracol para su sujección. Y también es que la madera de la que está hecha la escalera no pertenece a ninguna especie de la región. Las monjas piensan que ese hombre extraño que construyó la escalera era en realidad San José que había cumplido sus ruegos.

Y realmente, esa escalera es una obra maestra impresionante. La original no tenía baranda se seguridad, que se la puso después otro carpintero distinto. Yo, que no creo en la religión, me ha sorprendido de narices, así que he buscado un buen puñado de fotos para que vean esta magnífica escalera:

Esta es la capilla Loretto vista desde fuera:
Misterios y Leyendas Capilla_loreto_01

Aquí tienen la famosa escalera:
Misterios y Leyendas Capilla_loreto_03
Misterios y Leyendas 450px-Loretto_Chapel
Misterios y Leyendas Diapositiva6sc5
Volver arriba Ir abajo
https://axel-bloody-killer.foroactivo.com.es
Zack_Fair
Aprendiz Nivel 6
Aprendiz Nivel 6
Zack_Fair


Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Misterios y Leyendas Empty
MensajeTema: Re: Misterios y Leyendas   Misterios y Leyendas Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 6:43 pm

yo tampoco creo en la religion, pero bueno, es buenisima esa leyenda que has contado sobre las escaleras xD
Volver arriba Ir abajo
CarlosPL
Aprendiz Nivel 1
Aprendiz Nivel 1
CarlosPL


Masculino
Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Misterios y Leyendas Empty
MensajeTema: Re: Misterios y Leyendas   Misterios y Leyendas Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 1:31 pm

Pues yo tampoco creo en la religión (XD) pero me ha impresionado, buena leyenda. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/carlospina
Contenido patrocinado





Misterios y Leyendas Empty
MensajeTema: Re: Misterios y Leyendas   Misterios y Leyendas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Misterios y Leyendas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bloody Killer Forum :: Off Topic :: Tema Libre-
Cambiar a: